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Suelda orejas y carcasas de faros delanteros.



Reparación de faros delanteros

Los faros, unidades selladas u ópticas de los vehículos se conforman de 2 partes reparables por soldadura plástica.

Una es la Carcasa, identificada en algunos casos como "housing" (en inglés si es importada) y de color negro por lo general y la otra es la Lente o "Lens" (en inglés si es importada) .

La carcasa, suele ser la parte que se suele romper con más frecuencia.
Por ejemplo las “orejas de sujeción” por las vibraciones del vehículo o pequeños accidentes que involucren la zona frontal del mismo.



Carcasa o Housing

La carcasa o housing por lo general se fabrican en diversos materiales.

Las orejas de sujeción al estar sometidas a vibraciones y esfuerzo mecánico, se rompen con mayor facilidad.
Para soldarlas de forma permanente se le suele agregar unos trozos pequeños de malla de refuerzo de acero inoxidable.

Esta técnica de soldadura plástica evita que en el futuro se vuelva a romper en el mismo lugar ya que la malla de refuerzo de inoxidable es la que absorbe todo el esfuerzo mecánico a el cual está sometida la pieza.

El pequeño trozo de malla de refuerzo se incrusta dentro del material por calor usando el soldador y presión (usando un rodillo metálico). La misma penetra dentro de la parte plástica y luego se cubre con material de aporte y ya queda la pieza reparada.

Está técnica de soldadura plástica con refuerzo (con malla de acero inoxidable) que acababamos de describir arriba, es la forma más eficiente de repararlas.

También se suelen soldar de la forma simple, uniendo las partes y agregando material de aporte, como se realiza con el resto de la pieza.


Lente o Lens, parte transparente


La lente es la parte transparente frontal de la unidad óptica sellada.


La soldadura plástica y reparación de esta parte de la unidad óptica sellada es más compleja e involucra 2 pasos.

El primero es la reparación por soldadura plástica por calor con el material de aporte adecuado.


El segundo paso es la terminación mediante lijado (en varias etapas) y pulido hasta lograr una transparencia perfecta de la lente como estaba original de fábrica.